¿Cuáles son las aplicaciones del caucho?

El caucho metal en España

caucho-rubitec

Las aplicaciones de la industria transformadora de caucho metal son múltiples pero los principales sectores de destino son los de automoción y construcción, entre ellos se encuentra Rubitec fabricando piezas de caucho metal en Guipúzcoa. También hay otro sector que utiliza el caucho como elemento y es el sector de la industria. El sector que tiene mayor peso en la industria del caucho es el de automoción, seguido por el de la construcción.

El caucho metal antivibratorio en la automoción

Rubitec construye piezas antivibratorias cuyo destino es la industria ferroviaria e industrial como por ejemplo para electrónica o electrodomésticos domésticos.

¿Qué es un antivibratorio?

Es una pieza realizada de material flexible, por eso el más indicado es el caucho ya que este tipo de material puede absorber los choques y vibraciones que se generan entre los componentes mecánicos y la estructura en la que se apoya.

En Rubitec utilizamos el caucho metal para aplicaciones como amortiguadores en la industria del ferrocarril o del automóvil. Sirve para absorber y minimizar las vibraciones que se generan con el movimiento del motor, además de servir como unión flexible para superficies metálicas sin necesidad de soldadura o por ejemplo también en el sector del automóvil para fijar las tuberías de escape de gases. También participamos en la  industria de la construcción.

Resultado de imagen de caucho metal ferrocarril

Nuestra empresa Rubitec también está presente en el sector de la industria en general llevando a cabo soportes de base cuadrada u ovalada, acorazados, compactos y de bajo perfil que controlan las tres direcciones del movimiento. También soportes cónicos diseñados para combinar grandes cargas con deformaciones para controlar el movimiento en tres direcciones.

Hoy en día no somos conscientes de la importancia del caucho metal en nuestras industrias, por ejemplo como es el caso de industrias textiles o de artes gráficas en las que se requiere la utilización de rodillos recubiertos de caucho con finalidades bastante diversas. La gama de rodillos que se llevan a cabo es extensa, tanto en dimensiones como en resistencia ya que tienen que estar en contacto con medios acuosos, grasas, disolventes. Por tanto, el material de caucho es sumamente importante.

Si su empresa requiere de los servicios de caucho para aplicación en electrodomésticos, automoción o pieza técnica industrial, póngase en contacto con nosotros y nuestro equipo de especialistas analizará su caso.

Rubitec S.A. se encuentra aquí: