¿Todos los cauchos son iguales?

Fabricante de caucho

Existen diferentes tipos de cauchos y a la hora de trabajar con ellos se aprecia diferencia. Según se emplee uno u otro así será el componente de caucho que se lleve a cabo.

Clasificación del caucho

Estos se pueden dividir en dos grandes grupos que a su vez albergan subcategorías de caucho.

Por un lado nos encontramos el caucho natural y por otro, el caucho sintético. La diferencia entre ambos estriba en el origen de las materias primas.

Caucho Natural

Se obtiene a partir de un fluido lácteo llamado látex hallado en muchas especies vegetales típicas de regiones tropicales.

Caucho sintético

Se obtiene a partir del procesamiento de hidrocarburos.

Componentes de caucho sintético

Los cauchos sintéticos que cualquier fabricante de caucho común utiliza varían; desde cauchos de usos múltiples hasta cauchos de usos especializados.

El SBR (caucho Estireno Butadieno) es el caucho sintético más utilizado a nivel mundial.

Cauchos usos múltiples

Los polímeros utilizables se derivan de monómeros obtenidos por el craqueo de la nafta mediante vapor. La característica común a la mayoría de ellos es la doble ligadura residual que favorece la vulcanización.

Cauchos uso especializado

Un 10% de fabricante de caucho, demandan este tipo de gomas especializadas de la demanda total de goma. Muchos elastómeros se encuentran en esta categoría.

Somos una empresa transformadora de piezas de inyección de caucho y caucho-metal que abarca un mercado de diferentes sectores industriales. Rubitec es fabricante de caucho sobre todo especializado en el sector de la automoción, principalmente. Elaboramos productos, piezas y componentes que están íntimamente relacionados con el caucho.

Aunque nos encargamos sobre todo de la inyección de caucho, si el cliente desea que llevemos a cabo un servicio completo de todas las fases del proyecto estamos capacitados para llevarlo a cabo. 30 años a nuestras espaldas, nos avalan la experiencia laboral en este sector.

Nos encargamos del diseño de la pieza, del molde, ejecución de preserie de homologación y de la ejecución de los lotes de producción.

Contacta con nosotros mediante nuestra web, por teléfono o aquí nos encontrarás.

Solicita información y pedido sin compromiso.