¿Cómo es el moldeo por inyección?

Fabricación de caucho

rubitec

Uno de las técnicas de procesado de plásticos de todo tipo, ya sea de caucho o de otro material es el moldeo por inyección. Es uno de los procesos más comunes para la obtención de productos de caucho.

El moldeo por inyección requiere temperaturas y presiones más elevadas que cualquier otra técnica de transformación pero proporciona piezas y objetos de bastante precisión, con superficies limpias y lisas y proporcionando un aprovechamiento del material.

Diseño del molde de caucho

El molde de caucho consta de dos partes o placas que componen la forma que se quiere moldear y se sujeta a las placas de cierre, de la manera más simple, en dos mitades. La parte de la izquierda es fija y la de la derecha es móvil. La exactitud del mecanizado es fundamental para prevenir la formación de una fina capa de plástico en las juntas que separan ambas partes del molde. Los tamaños de los moldes van desde los 5 mm de diámetro de los marcos portabolas del cojinete hasta los 4 m de los cascos de los barcos. Independientemente del tamaño de la pieza a fabricar, las partes del molde son las mismas para todas ellas.

Molde de caucho tres placas

Este tipo de molde se utiliza cuando se desea tener un sistema de canales de colada en un plano diferente del plano de unión de las placas del molde de caucho. Éste podría ser el caso de un molde de caucho con varias cavidades, en el cuál es deseable tener una alimentación central para cada una de ellas. En este tipo de molde de caucho la separación de la compuerta se realiza de forma automática y el sistema de canales y bebederos son expulsados separadamente.

Rubitec somos una empresa que se encarga de la fabricación de caucho para varias aplicaciones: transporte (automoción), piezas técnicas (industrial) y electrodomésticos.

Contacta con nosotros si tu empresa necesita nuestros servicios. Nos encontrarás en Guipúzcoa, en estas oficinas: