Noticias

soportes-antivibratorios

09

enero

Soportes antivibratorios para industria

Soluciones antivibratorias

En Rubitec, somos una empresa que diseña y realiza componentes anti-vibratorios; piezas de caucho-metal que reducen posibles vibraciones y ruidos. Con nuestras soluciones antivibratorias puede asegurarse el correcto funcionamiento de la maquinaria de su empresa.

Evitar vibración automoción

Uno de los aspectos que más ha evolucionado a lo largo del tiempo en el sector de la automoción ha sido la reducción de vibraciones y ruidos. Las nuevas tecnologías al servicio de la mejora de los instrumentos y maquinaria que fabrica los soportes antivibratorios han ido posibilitando las

Read more
inyeccion-caucho

17

noviembre

¿Todos los cauchos son iguales?

Fabricante de caucho

Existen diferentes tipos de cauchos y a la hora de trabajar con ellos se aprecia diferencia. Según se emplee uno u otro así será el componente de caucho que se lleve a cabo.

Clasificación del caucho

Estos se pueden dividir en dos grandes grupos que a su vez albergan subcategorías de caucho.

Por un lado nos encontramos el caucho natural y por otro, el caucho sintético. La diferencia entre ambos estriba en el origen de las materias primas.

Caucho Natural

Se obtiene a partir de

Read more

28

octubre

¿Cómo es el moldeo por inyección?

Fabricación de caucho

Uno de las técnicas de procesado de plásticos de todo tipo, ya sea de caucho o de otro material es el moldeo por inyección. Es uno de los procesos más comunes para la obtención de productos de caucho.

El moldeo por inyección requiere temperaturas y presiones más elevadas que cualquier otra técnica de transformación pero proporciona piezas y objetos de bastante precisión, con superficies limpias y lisas y proporcionando un aprovechamiento del material.

Diseño del molde de caucho

El molde de caucho consta de dos

Read more
aplicaciones-caucho

19

octubre

¿Cuáles son las aplicaciones del caucho?

El caucho metal en España

Las aplicaciones de la industria transformadora de caucho metal son múltiples pero los principales sectores de destino son los de automoción y construcción, entre ellos se encuentra Rubitec fabricando piezas de caucho metal en Guipúzcoa. También hay otro sector que utiliza el caucho como elemento y es el sector de la industria. El sector que tiene mayor peso en la industria del caucho es el de automoción, seguido por el de la construcción.

El caucho metal antivibratorio en la automoción

Rubitec construye piezas antivibratorias

Read more
piezas caucho

09

mayo

¿Las impresoras 3D revolucionan la pieza industrial?

Oportunidad para la industria autopartista

Está claro que la fabricación 3D cambiará el mundo ya que las impresoras de Carbon3D Inc. obtienen piezas cada vez más sólidas que las que antes se obtenían. Este hecho habilita la opción de que estas piezas pasen a formar parte de la empresa autopartista para el montaje de vehículos. Cuando este acontecimiento se produzca generará una reducción en los costes de transporte y logística que se producen en la industria automotriz ya que la capacidad de imprimir las piezas-moldes dentro de una planta

Read more

28

abril

¿Las piezas de caucho tienen fecha de caducidad?

Cómo envejecen los productos de caucho

Los productos cuyo componente principal en su fabricación es el caucho, sufren con el paso del tiempo un deterioro parcial o total, dependiendo de si estos productos están más o menos expuestos al desgaste. Por ejemplo, no es lo mismo un neumático que unas piezas de caucho utilizadas en el sector de la medicina, como pueden ser los tapones que permiten cerrar los recipientes en un laboratorio: tubos de ensayo, balones, etc. En el caso de estas piezas, experimentarán un deterioro más tardío

Read more
caucho-carretera

19

febrero

Caucho reutilizado para asfalto de carreteras

Investigadores de la Universidad de Granada (UGR) controlarán a medio y largo plazo el comportamiento del caucho en la capa de rodadura de la Autovía del Olivar en Jaén. Con esta técnica de construcción sostenible se aprovecharán los neumáticos fuera de uso para su reutilización en el aglomerado de las carreteras.

Esta tecnología se ha aplicado a lo largo de 17 kilómetros, lo que ha supuesto el aprovechamiento de unas 180 toneladas de polvo de caucho, lo que suponer la utilización de unos 36.600 neumáticos fuera de uso.

Con esto se pretende

Read more
desarrollo

11

junio

El Gobierno destinará 600 millones a las empresas tecnológicas

El fondo de capital de riesgo que anunció el Gobierno irá destinado a industrias químicas, industria de la electrónica y TIC, industria del transporte, biotecnología y agroalimentación, energía y bienes de equipo con media capitalización.

Esta iniciativa, del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), tendrá una inversión total de entre 400 y 600 millones de euros, de los que 100 millones los aportará el propio CDTI.

A partir de este fondo, las empresas españolas de media capitalización que demuestren grandes capacidades tecnológicas podrán recurrir a un mercado de capital con el

Read more
Reciclaje

02

abril

Reciclaje eficiente de los residuos de caucho

Un nuevo sistema de trituración desarrollado por la empresa alemana Pallmann permite el reciclaje energéticamente eficiente de residuos de caucho vulcanizado, convirtiéndolo en polvo fino para su reutilización directa en el procesamiento de caucho. Una característica clave de la Karakal –que así es como se llama esta nueva tecnología– es su capacidad para desvulcanizar la goma según la pulveriza, por lo que puede ser utilizada en lugar de material virgen.

Karakal es un tipo de molino de doble-rodillo diseñado específicamente para el reciclaje de residuos de la producción de piezas técnicas,

Read more
Tráfico

25

marzo

El caucho mueve el mundo

Sin caucho no se mueve nada. No sería posible que los coches dieran las curvas sin peligro ni que los camiones lleguen de manera segura a su destino. Tampoco los aviones aterrizarían de forma natural.

El caucho es una clave valiosa para nuestra movilidad. Para garantizarla se procesan cada año unos 11 millones de toneladas de caucho natural. Con este fin se cosecha cada año caucho natural de 2.600 millones de árboles en una superficie tan grande como los Países Bajos.

El árbol del caucho (hevea brasilensis) posee una gran importancia económica y

Read more